Actividades o fichas en distintos formatos (pdf, doc) como recursos en primaria

En muchas ocasiones nos interesan obtener fichas de actividades ya elaboradas para que nuestros alumnos hagan en su cuaderno o directamente en la hoja que le presentamos. En otras ocasiones estas fichas en pdf nos sirven para mostrar contenidos.
Los archivos pdf son universales y pueden ser leídos por todos los ordenadores, además no sufre modificaciones cuando se abre, pero no se puede modificar (excepto que se coviertan a formato doc). Los archivos doc para ser leídos es necesario tener el programa adecuado, pueden tener alteraciones de unos ordenadores a otro dependiendo del tipo de letra instalado, pero pueden ser modificados. Programa gratuito para abir archivos pdf: acrobat reader


Buscar fichas:


Guardar fichas para utilizarlas en modo local con mi ordenador:
  • FICHAS "doc": una vez encontradas con el buscador si hacemos clic en el enlace, seleccionamos la opción guardar del menú que aparece; si se ejecutan en su programa (word, seleccionar en el menú-guardar como)
  • FICHAS "pdf": una vez encontradas con el buscador hacemos clic en el enlace y se muestra la ficha en el programa acrobat reader hacemos clic en el icono que representa un disquete para guardarla en nuestro dico duro.
  • Si se trata de un documento de google docs. Seleccionamos en archivo descargar original.


Guardar fichas en el navegador:
  • FICHAS "doc": una vez encontradas con el buscador hacemos clic en versión HTML y guardamos la página en favoritos o marcadores según corresponda.
  • FICHAS "pdf": una vez encontradas con el buscador hacemos clic en vista rápida y guardamos la página en favoritos o marcadores según corresponda.

Crear fichas: